PROCESAMIENTO COGNITIVO Y EDUCACIÓN RÍTMICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ESTUDIO BASADO EN EL ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL PROFESORADO ESPECIALISTA CHILENO. (2022) José Álamos MÚSICAS POPULARES URBANAS EN ÁMBITOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL CHILENA. ANÁLISIS DE SU INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN. (2019) Raúl Jorquera DE LA GUITARRA TRADICIONAL CAMPESINA A LA GUITARRA DE RAÍZ POPULAR Y FOLCLÓRICA CHILENA Y LATINOAMERICANA: INTERTEXTUALIDAD ENTRE LAS TÉCNICAS DE EJECUCIÓN TRADICIONALES, LA OBRA DE PARRA, JARA Y SALINAS Y LAS TONADAS DE JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Y JAVIER CONTRERAS. (2019) Rodrigo Montes MÚSICA TRADICIONAL EN EL AULA: LAS BANDAS DE BRONCES DE TARAPACÁ Y SUS APORTACIONES A LA EDUCACIÓN MUSICAL ESCOLAR: DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA PROPUESTA PARA TRABAJAR EN EL AULA. (2018) Ximena Valverde LA IMPROVISACIÓN MUSICAL COMO EJE VERTEBRADOR DEL APRENDIZAJE INSTRUMENTAL. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA LA INICIACIÓN DEL SAXOFÓN EN MÚSICA MODERNA. (2018) Marcello Chiuminatto PATRIMONIO MUSICAL MAPUCHE, SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD Y EN LA ESCUELA. (2017) José Velásquez RESIGNIFICACIONES Y DESPLAZAMIENTOS DEL PATRIMONIO MUSICAL LATINOAMERICANO.(2014) Fabián Durán MEMORIA MUSICAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DEL LENGUAJE VERBAL Y CARACTERÍSTICAS MELÓDICAS ESPECÍFICAS, EN LA MEMORIA MUSICAL DE CORTO PLAZO. (2014) José Álamos EL RABEL CHILENO. (2012) Rodrigo Montes PU TRUTRUKATUFE. UNA APROXIMACIÓN A LA CONCEPCIÓN SONORA Y ASPECTOS SOCIOCULTURALES PRESENTES EN SU PRÁCTICA CEREMONIAL Y COTIDIANA MAPUCHE. (2010) José Velásquez REPERTORIO MUSICAL CRIOLLO LATINOAMERICANO, USOS Y PRÁCTICAS EN VENEZUELA, PERÚ, ARGENTINA Y CHILE. (2009) Fabián Durán