Artículos (Click en el título para ver el texto) Resiliencia del profesorado de Música chileno en el contexto de pandemia de COVID-19. Revista Electrónica de LEEME, 48, 154-174. (2021) ¡Todo suena! La Educación Musical como experiencia vertebradora de aprendizajes en la escuela. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 21(45), 446–459. https://doi.org/10.21703/0718-5162.v21.n45.2022.023. (2022) Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano. Revista Electrónica de LEEME, 47, 1-16. (2020) LA ENSEÑANZA DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE MÚSICA: UN EJEMPLO EN LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA. Neuma (Talca), 14(2), 96-119. (2021) Inclusión de Música Popular Urbana por parte de docentes de música en Chile. Neuma (Talca), 2, 132–159. (2018) Facilitadores en el procesamiento cognitivo de la información rítmica. Revisión de la literatura sobre los conceptos de pulso, tempo, metro y acento. (2021) Procesamiento cognitivo y formación rítmica en Educación Primaria. (2021) Creatividad y aprendizaje colaborativo en Educación Secundaria. Una experiencia didáctica en el aula de Música. (2022) La investigación en Educación Musical en Chile: tensiones y desafíos en el siglo XXI. ARTSEDUCA (en prensa). (2022) Análisis de fortalezas y debilidades en relación al aporte de la educación artística en los subsectores de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias de los Docentes de primer ciclo básico del Colegio Hispano Italiano de la cuidad del Iquique. (2013) Discriminación auditiva del parámetro del sonido altura en educación primaria: un estudio sobre la influencia del lenguaje verbal, en la capacidad de reconocer sonidos agudos y graves en estudiantes de segundo año de primaria. (2017) Inclusión de música popular urbana por parte de docentes de música en Chile. (2018) Interrelaciones entre acción y cognición. Aportaciones de la neurociencia a la educación rítmico-musical. (2020) La agrupación temporal y los patrones como facilitadores de la comprensión psicológica de la información rítmica. (2020) La improvisación musical en la clase de saxofón: visión y práctica de seis profesores de escuelas de música de Barcelona. (2018) Las bandas de bronces de Tarapacá (Chile) como contexto de aprendizaje musical y de transmisión cultural. (2018) Los sonidos de la tradición tarapaqueña en el aula de música. (2019) Memoria oral mapuche a través de cantos tradicionales ülkantun: recordando la época de ocupación (siglos XIX y XX). (2019) Me reconozco, me expreso y creo; musicoterapia para estudiantes de enseñanza media Una experiencia. (2014) Música en la vida de los adolescentes. (2019) Musical Conducting in the Guitárregas Guitar Ensemble: A Leadership Based on the Self-determination of Music Teachers. (2018) Música tradicional en el aula: aportaciones para un aprendizaje significativo en la escuela. (2018) Música y danza, pilares de un proyecto interdisciplinar. (2017) Oficio de tinieblas por Galileo Galilei: una composición paradigmática de Patricio Wang para Quilapayún. (2019) Paralelos cognitivos entre música y lengua materna en estudiantes de Educación Primaria. Un estudio sobre la influencia del lenguaje verbal y de las características melódicas específicas en la memoria musical a corto plazo. (2015) Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano. (2020) Programa de musicoterapia para personas con discapacidad intelectual que envejecen. (2011) Pu trutrukatufe. Una aproximación a la concepción sonora y aspectos socioculturales presentes en su práctica ceremonial y cotidiana mapuche. (2010) Sonidos del desierto: la música de las bandas de bronces de la región de Tarapacá en la educación formal. (2017)